La congresista de Podemos Perú, Francis Paredes, se pronunció sobre las expectativas de su bancada de cara a las elecciones para elegir a los nuevos miembros de la Mesa Directiva, que se llevará a cabo este 26 de julio.
En entrevista para RPP Noticias, la parlamentaria señaló que su agrupación se encuentra a la espera de que se confirmen a los candidatos que se disputarán la Presidencia del Congreso, a fin de tomar una postura al respecto.
"Somos democráticos, nosotros vamos a ver hasta el final quién va a participar, qué otros candidatos hay, y tomaremos una decisión como bancada, es lo que podría yo mencionar en estos momento", dijo.
ACUERDO
Asimismo, Paredes señaló que su bancada ya tendría "un acuerdo democrático" con uno de los posibles candidatos para reemplazar a Eduardo Salhuana en la jefatura de la Mesa Directiva.
"Presuntamente hay un acuerdo democrático, así no lo querramos nosotros visibilizar, es lo que hay, y ellos ya desde el primer año cuentan con sus votos, presuntamente, y ya tienen ya un candidato. Pero obviamente la otra forma de hacer eso es que la oposición también hará lo posible de presentar un candidato", sostuvo.