Tiempo atrás, la congresista de Renovación Popular, Patricia Chirinos, compartió un proyecto que viene trabajando para desaparecer a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), debido a las quejas que realizan los conductores por el accionar de los integrantes de la entidad.
Por medio de sus redes sociales, la legisladora arremetió contra la institución debido a que no dejan trabajar con tranquilidad en las calles del país. Además, precisó que la ATU no tiene ningún plan por lo que actúan a su libre albedrío
“¿A esto se dedica la ATU? ¿A esconderse en cada esquina para acorralar a los taxistas que se sacan el ancho por un pan diario? ¡Esa es su “gestión”! Improvisan, atropellan y castigan al que trabaja. La ATU no sirve: solo estorba y abusa. ¡Fuera ya tanta incompetencia!”, escribió en X.
LOS MUNICIPIOS DEBEN HACERSE CARGO DE LOS OPERATIVOS
De acuerdo a Patricia Chirinos, los operativos e intervenciones que realiza la ATU deberían ser realizados por los diversos municipios de Lima, debido a que ellos, son los verdaderos conocedores de los problemas que suceden en las calles. “Las únicas que saben lo que sucede en sus barrios y en el tema de transporte, además de los vecinos, son las municipalidades”.