Tras la citación del premier Eduardo Arana y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Raúl Pérez-Reyes, para que puedan explicar sobre el aumento del sueldo presidencial, las autoridades del Ejecutivo no asistieron al grupo de trabajo del Parlamento.
MOCIÓN DE INTERPELACIÓN CONTRA ARANA Y PÉREZ-REYES
Ante esta situación, el titular de Fiscalización, Juan Burgos, mostró su incomodidad por lo sucedido con Arana Ysa y Pérez-Reyes, por lo que, anunció que tomarán las medidas respectivas. Además, mencionó que desde el Legislativo podrían elaborar iniciativas para que la decisión del Gobierno no termine de prosperar en beneficio de Dina Boluarte.
"Las mociones de interpelación al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Economía y Finanzas que lo hará la Comisión de Fiscalización. No obstante, puede haber proyectos de ley que se sumen al principal proyecto de ley para derogar este artero decreto supremo", comentó.
Cabe precisar que, Juan Burgos calificó como una “burla” la inasistencia de Eduardo Arana y Raúl Pérez-Reyes en la Comisión que lidera, por lo que, consideró que el Ejecutivo hace oídos sordos al clamor de los ciudadanos, quienes piden explicaciones sobre el aumento del salario presidencial, a pesar de la baja aprobación de Boluarte Zegarra.