La congresista del Bloque Democrático, Susel Paredes, se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), aprobó el informe final que recomienda inhabilitar por 10 años para ejercicio de cargos públicos a la expremier Mirtha Vásquez.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X, la parlamentaria criticó duramente lo aprobado en la SAC y aseguró que el Legislativo busca inhabilitarla por considerarla una "amenaza política" para sus intereses.
"Pretenden inhabilitar a Mirtha Vásquez por 10 años, con unas acusaciones sin fundamento. Nada importa a quienes la sienten una amenaza política por actuar con principios y defender la democracia. Rechazo esta decisión de la Sub. Comisión de Acusaciones Constitucionales.", se lee en el tuit.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA?
El informe sostiene que, durante su periodo como congresista y presidenta interina del Parlamento en 2021, Vásquez Chuquilín habría emitido una serie de resoluciones administrativas irregulares, como aumento de sueldo a funcionarios de su entorno y la presunta omisión de medidas sanitarias durante la pandemia.