Política

Hace 4 horas

Defensor del Pueblo: La que tiene que resolver este tipo de impases de interpretación es la misma Fiscalía

"Abogamos, en nuestra condición de mediación, para que esta crisis pueda ser resuelta", expresó el funcionario sobre la situación en el Ministerio Publico tras la reposición de Patricia Benavides.




El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció sobre la situación en el Ministerio Público, en la que Patricia Benavides y Delia Espinoza se enfrentan por el cargo como fiscal de la Nación, esto, luego que la Junta Nacional de Justicia (JNJ), resolviera restituir en su puesto a Benavides Vargas.

"Abogamos, en nuestra condición de mediación, para que esta crisis pueda ser resuelta. Somos conscientes que el que tiene que resolver este tipo de impases de interpretación es un órgano constitucionalmente autónomo, y me refiero al mismo Ministerio Público", expresó.

EVALUACIÓN DE UN FISCAL

El funcionario Gutiérrez Cóndor dijo también que los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos, deberán encontrar a la brevedad posible, una solución en medio de este contexto, ello conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

"Amparado en el artículo 158 de la Constitución, y en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, corresponde la evaluación de un fiscal de la Nación al máximo órgano del Ministerio Público. Es en la Junta de Fiscales Supremos, en quien reboza y descansa hoy esta noble labor de poner paños fríos y resolver este tema", detalló.


También te puede interesar:

BANNER