En una ceremonia de condecoración a 47 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en la captura de una banda criminal, la presidenta Dina Boluarte reafirmó su respaldo al cuerpo policial y sorprendió por decir una frase.
Boluarte destacó que la seguridad de todos los peruanos "está de por medio" y subrayó el "coraje" necesario para combatir el crimen organizado y prometió entregar un Perú "más seguro" al finalizar su mandato.
"Está de por medio nuestro compromiso con los más de 33 millones de peruanos, así como nuestra palabra y la vamos a cumplir con el coraje que nos compromete como presidenta y también como ciudadana y aquí nadie se rinde caraj*", aseveró la mandataria.
Nuevamente critica a medios
Boluarte Zegarra aseguró que su gobierno no retrocederá en la lucha contra la delincuencia, al tiempo que cuestionó a los medios de comunicación por no reconocer los avances del gobierno en seguridad.
Destaca captura de 'Cuchillo'
Entre los logros mencionados, la presidenta resaltó la captura de Miguel Rodríguez Díaz, alias 'Cuchillo', presunto autor de la masacre de 13 mineros en Pataz. Boluarte informó que muy pronto será trasladado al Perú para que enfrente la justicia.