El exministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, se pronunció sobre los rumores que circulan en Palacio de Gobierno, que apuntan a la designación del expremier Gustavo Adrianzén, o el titular del Midis, Julio Demartini, como representante permanente del Perú en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En entrevista para el diario Expreso, el excanciller cuestionó la posible designación de alguno de los referidos exfuncionarios para el cargo en mención y precisó que ninguno cumple con los requisitos.
"Ninguno de los dos es internacionalista y menos multilateralista. Además, tengo entendido que el expremier Adrianzén habla sólo castellano y no sé nada del exministro Demartini sobre los idiomas oficiales en las Naciones Unidas", dijo.
REACCIÓN DEL CONGRESO
En ese sentido, González-Olaechea Franco advirtió que una posible designación de algunos de los mencionados podría desencadenar una reacción negativa en el Congreso y entorpecería el diálogo con el Gabinete Ministerial de cara al voto de confianza.
"Esto enervaría los ánimos congresales y más aun cuando el nuevo premier anunció que está dialogando con diversas bancadas para persuadirlos y obtener el voto de confianza que, hasta ahora, parece esquivo", sostuvo.