Política

Ayer, 04:11 PM

Martín Vizcarra revela que Perú Primero lo eligió candidato pese a inhabilitación

El expresidente señaló que ha iniciado conversaciones con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revertir su inhabilitación y participar en las elecciones de 2026.




El expresidente Martín Vizcarra reveló que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Perú Primero, lo ha designado como candidato presidencial para las Elecciones de 2026. Esto, a pesar de que enfrenta dos inhabilitaciones impuestas por el Congreso de la República.

Vizcarra sostiene que se están vulnerando sus derechos políticos al impedirle participar como candidato en los próximos comicios. Según dijo, su partido considera que su postulación es válida si se logran levantar dichas inhabilitaciones.

GESTIONES ANTE LA CIDH

En entrevista con Exitosa, el exmandatario aseguró que ya ha iniciado gestiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revertir su inhabilitación. Según señaló, ha conversado directamente con el presidente de este organismo y parte de su equipo.

El exmandatario confía en que la CIDH le otorgue una medida cautelar que le permita postular. Para sustentar su pedido, puso como ejemplo el caso del presidente colombiano Gustavo Petro, cuya inhabilitación fue anulada por la misma comisión.


También te puede interesar:

BANNER