El congresista de la República, Roberto Sánchez, se pronunció luego que la Comisión Permanente aprobó archivar la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte referente al denominado caso "Rolex".
Al respecto, el parlamentario de izquierda criticó que se pretenda blindar a la jefa de Estado en el caso que se le sigue por el uso de lujoso relojes Rolex y otros regalos no declarados. Asimismo, cuestionó el respaldo de algunas bancadas a la mandataria y su Gobierno, pese a que las acusaciones son graves.
“Todo gobernante debe estar sujeto a control, más aún cuando hay denuncias de esta magnitud. ¿Qué va a hacer Fuerza Popular, APP, Somos Perú?", cuestionó Sánchez Palomino.
COMPARACIÓN CON CASTILLO
En ese sentido, el legislador cuestionó el trato diferenciado que el Congreso tiene con Boluarte Zegarra, en comparación con la postura que se adoptó con las denuncias al expresidente Pedro Castillo.
“El trato ha sido completamente diferente. A (Pedro) Castillo se le trató con odio, racismo y una visión farisaica. A ella se le protege. Eso el país lo ve”, sostuvo.