Tras su reciente viaje al Vaticano para estar presente en el inicio del pontificado del Papa León XIV, Dina Boluarte, habría solicitado un nuevo permiso para estar presente en la investidura de Daniel Noboa en Ecuador.
En medio de este nuevo pedido desde el Ejecutivo, el canciller Elmer Schialer reveló que la mandataria habría recibido una invitación por parte del vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, para visitar su país en las próximas semanas.
Ante ello, el titular de la Cancillería aseguró que comenzarán a realizar los preparativos necesarios y así poder solicitar un nuevo permiso al Congreso para no rechazar la invitación del Gobierno encabezado por Donald Trump.
ENCANTADO DEL PERÚ
De acuerdo a lo mencionado por Elmer Schialer, al recibir la invitación, la presidenta Dina Boluarte se comunicó de inmediato con las autoridades de la nación americana para extenderle también una invitación, a lo que el canciller aseguró que el mandatario Trump y su familia se encuentran fascinados con nuestro país.
“Dice que el presidente norteamericano señaló que sí tenía mucho interés, que su esposa -que estaba sentado al lado de él ya había visitado el Perú. Se había quedado maravillada del Perú y que efectivamente su esposa lo estaba animando a hacerlo”, manifestó.