A continuación reproducimos el comunicado hecho público hoy lunes 11 de junio del 2007.
1.- Han transcurrido más de cuatro años desde que Genaro Delgado Parker asumió la administración judicial de Panamericana Televisión S.A. mediante una fraudulenta medida cautelar del Cono Norte.
2.- El Caso Panamericana Televisión S.A. se ha convertido en el caso emblemático de la corrupción judicial. Muestra cómo a través de medidas cautelares ilegales se usurpó el canal de televisión más importante del Perú a sus legítimos propietarios para beneficiar a Genaro Delgado Parker.
3.- Han transcurrido diez meses desde que el presidente, Dr. Alan García Pérez asumió el poder, y casi seis meses desde que el Dr. Francisco Távara asume la Presidencia del Poder Judicial. Ambos han expresado clara y reiteradamente su decisión de luchar contra la corrupción, y por ello se han sancionado drásticamente a malos jueces por el uso fraudulento de medidas cautelares.
4.- Si embargo, en el Caso Panamericana Televisión S.A. no se ha sancionado a los malos jueces que siguen permitiendo la usurpación, y beneficiando a Genaro Delgado Parker.
5.- Hace pocos días ha sido de público conocimiento que Genaro Delgado Parker como administrador judicial de Panamericana Televisión S.A. no le paga desde el 2004 ni un sol al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el uso del espectro radioeléctrico, que es de todos los peruanos.
6- Habría que preguntarse si la ministra de Transportes y Comunicaciones, Dra. Verónica Zavala, ha hecho algo para cobrar, recordándoles que es dinero de todos los peruanos y merecemos alguna explicación.
7.- El 20 Juzgado Penal de Lima y el 29 Juzgado Penal de Lima tienen pendiente de condenar a Genaro Delgado Parker por falsificación y usurpación agravada. ¿Por qué no lo condenan si los delitos están plenamente comprobados? SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y SEÑOR PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA: ¿POR QUÉ SIGUEN PROTEGIENDO A GENARO DELGADO PARKER?