El nombramiento de Robert Prevost como nuevo líder de la iglesia católica causó una emoción entre todos los peruanos, especialmente en los ciudadanos de Chiclayo, región donde el ahora Papa León XIV, pasó muchos años como obispo.
Tras la designación de Prevost en reemplazo de Jorge Mario Bergoglio, se conoció que la presidenta Dina Boluarte tendría previsto viajar al Vaticano. Ante ello, el congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, se mostró en contra de la ausencia de la mandataria del territorio nacional, debido a que podría afectar la tranquilidad de los compatriotas, quienes se encuentran felices por esta noticia.
“El Perú, respecto a la presidenta, tiene otro sentimiento. Y, respecto al Papa, es totalmente distinto. Así sea por una invitación, ella no debería mezclar las cosas. Y eso, al contrario, podría perturbar yo creo este sentimiento de alegría, de regocijo espiritual que todos los peruanos y los católicos estamos viviendo", enfatizó.
PRESIDENTE DEL CONGRESO A FAVOR DEL VIAJE
Por su parte, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se mostró a favor del viaje de Dina Boluarte hacía El Vaticano, ya que, ubicaría a nuestro país en el plano internacional, pero la decisión dependerá de los acuerdos que lleguen los grupos parlamentarios.
“Las bancadas evaluaran, pero obviamente nosotros miramos con simpatía esa posibilidad, porque posiciona al Perú en el escenario internacional (…) Porque no todos los días se elige como un Papa a un connacional”, indicó.