Tras varios meses de espera, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, solicitó a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Maria Acuña, para que pueda tramitar su denuncia contra el exmandatario Pedro Castillo que recomienda inhabilitarlo para ejercer un cargo público para los próximos 10 años.
De acuerdo al oficio compartido el 21 de enero de este año, Castillo Terrones vulneró 29 artículos de la Constitución Política del Perú tras haber cometido el golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022, donde también intentó disolver el Parlamento.
NO SERÍA EL ÚNICO AFECTADO CON ESE PEDIDO
La denuncia presentada no solo afectaría a Pedro Castillo, sino que también a su expremier Betssy Chávez, extitular del Mininter, Willy Huerta, exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y extitular de Defensa, Gustavo Bobbio.
Cabe precisar que, Castillo Terrones se encuentra recluido en el penal de Barbadillo junto a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, quien ingresó al centro penitenciario hace menos de un mes por el delito de lavado de activos.