La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras conocerse que un grupo de congresistas estarían impulsando una moción de censura contra el premier Gustavo Adrianzén, a raíz de la masacre ocurrida en Pataz, donde 13 mineros fueron secuestrados y posteriormente asesinados.
Durante una intervención pública, la jefa de Estado rechazó la intención de censurar al presidente del Consejo de Ministros y aseguró que su salida no es la solución al crimen ocurrido en Pataz.
“El tema del crimen de Pataz no se va a resolver sacando al premier Adrianzén o censurando a algunos ministros”, manifestó la jefa de Estado.
DEFIENDE A SUS MINISTROS
En ese sentido, Boluarte Zegarra defendió la labor que vienen desempeñando sus ministros y advirtió que cambiar a uno en medio de una crisis solo ocasiona retrasos en la ejecución de políticas públicas y toma de decisiones.
“Cuando sale un ministro y entra otra persona, por más que tenga conocimiento de cómo funciona el ministerio por dentro, toma semanas o meses retomar el trabajo. Y eso es demora para las políticas de gobierno”, sostuvo.