Tras conocerse la noticia del asesinato de 13 mineros en Pataz, La Libertad, se realizó una conferencia de prensa encabezada por la mandataria Dina Boluarte. Durante su intervención, el premier Gustavo Adrianzén se pronunció sobre el atentando.
En declaraciones, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) enfatizó que el Gobierno encabezado por Boluarte Zegarra tenía conocimiento de este tipo de casos en la región, por lo que decidieron tomar acciones de inmediato, sin embargo, no se dieron los resultados esperados.
“Desde el inicio, aun cuando la información era preliminar y no confirmada, se dispusieron acciones y operaciones tácticas en los puntos críticos del distrito. Tenemos responsabilidad de gobierno y la asumimos plenamente, y es por eso que nosotros hoy estamos aquí dando la cara informando”, comentó el premier.
TOQUE DE QUEDA EN PATAZ
La mandataria Dina Boluarte anunció un toque de queda en Pataz luego de la matanza de 13 mineros. La medida regirá desde este lunes 5 de mayo a las 6:00 p.m. a 6:00 a.m. Con esta estrategia se busca reducir los casos criminales en la ciudad.