El parlamentario Alejandro Muñante respaldó las reconsideraciones presentadas sobre la votación, tras rechazarse las inhabilitaciones contra los exmandatarios Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. Señaló que solo faltarían 5 votos para alcanzar los 66 mínimos requeridos para aprobar la sanción.
"Solo faltaron cinco o cuatro votos. No faltaron muchos. Y si sacamos la cuenta de quienes son los que se ausentaron, la mayoría son votantes en verde, son de las bancadas que tienen una posición ganada con respecto a lo que hizo el señor Vizcarra Cornejo y el señor Sagasti", dijo.
ASCENSOS EN EL EJÉRCITO
Asimismo, el representante de la bancada de Renovación Popular dijo, en amplia entrevista con RPP, que se aprobó levantar el antejuicio al exmandatario Sagasti Hochhausler, para que pueda ser investigado por el caso de los ascensos en el Ejército.
"Lo que hemos aprobado es aperturar la causa penal, el antejuicio. Es decir, hemos dejado expedito para que no haya ningún impedimento para investigarlo (...). Lo que hicimos también es el juicio político, que sí es una prerrogativa del Congreso y que no llegó a los votos necesarios", agregó.