El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, se pronunció sobre la polémica por el caso de Yessenia Lozano, la "hija política" del líder de APP, César Acuña, que fue contratada como jefa de la Oficina de Modalidades Formativas con un sueldo que supera los 19 mil soles mensuales, pese a los cuestionamientos sobre su perfil profesional y las irregularidades en su hoja de vida.
En declaraciones a la prensa, el parlamentario exhortó al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, a proceder con el cese inmediato de Lozano en el referido cargo.
“Creo que, por un tema de justicia, debería ser cesada ya en el cargo por el presidente del Congreso, más aún si no cuenta con los requisitos mínimos, el perfil necesario o títulos que, aparentemente, estarían siendo falsificados”, dijo.
¿CENSURA A LA VISTA?
En ese sentido, Aragón Carreño no descartó que desde su bancada se impulse una moción de censura contra Salhuana Cavides, a raíz de este escándalo que involucra a su partido: “Lo vamos a analizar dentro de la bancada. Pero lo más saludable sería que el presidente del Congreso actúe con responsabilidad y la cese de inmediato”, sostuvo.