Ministra de la Mujer califica como “distractoras” investigaciones contra Dina Boluarte
Fanny Montellanos indicó que se busca desviar la atención de los peruanos con las indagaciones que comenzaron contra la mandataria.
Fanny Montellanos indicó que se busca desviar la atención de los peruanos con las indagaciones que comenzaron contra la mandataria.
Durante una actividad oficial donde entregaron sillas neurológicas, la titular del Ministerio de la Mujer (MIMP), Fanny Montellanos, se pronunció sobre las investigaciones que se han iniciado contra Dina Boluarte.
En declaración a los medios de comunicación, la ministra de la Mujer precisó que las indagaciones contra la mandataria tienen otros “propósitos”, entre los cuales buscan desviar la atención de los peruanos.
“El Tribunal Constitucional (TC) se ha pronunciado. Nosotros creemos que en el caso de la presidenta no se pueden abrir bastantes carpetas fiscales porque esto puede distraer los objetivos y metas que tenemos como Ejecutivo”, enfatizó.
SOBRE NEGATIVA DEL VIAJE DE DINA BOLUARTE AL VATICANO
Tras la negativa de permiso del Legislativo para que Dina Boluarte viaje al Vaticano para que despida al Papa Francisco en nombre de todos los peruanos, Fanny Montellanos, se mostró en contra de la postura del Parlamento. “Lamentamos y respetamos la decisión del Congreso, pero consideramos que hubiese sido oportuna la llegada de la presidenta”.