La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, se refirió a la polémica desatada a raíz del asilo diplomático que el gobierno de Brasil otorgó a la exprimera dama, Nadine Heredia, el mismo día que el Poder Judicial la sentenció a 15 años de cárcel por lavado de activos.
En declaraciones a la prensa, la parlamentaria fujimorista, sin ánimos de entrar en polémica, se limitó a decir que al Poder Legislativo no le competen los temas de política exterior, añadiendo que el asilo es un derecho del país que lo concede.
"La política exterior no nos corresponde al Parlamento, ni opinar lo que ocurre allá. Es decisión de ellos, son soberanos en sus decisiones", señaló Moyano desde las instalaciones del Palacio Legislativo.
SOBRE PROPUESTA PARA EXPORTAR PRESOS A EL SALVADOR
Por otra parte, Moyano Delgado se mostró en contra de la propuesta del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, para exportar presos de alta peligrosidad al extranjero, principalmente, a El Salvador.
"Yo respeto la opinión del presidente del Congreso […]; sin embargo, en el Perú, hay un penal que está hace 4 años esperando ser terminado en Chincha, en Ica. Entonces, no se trata de exportar presos a El Salvador, como si fuera la cárcel del mundo, no es así. Además, el costo sería muy alto. Aquí hay que construir penales, claro que hay que hacerlo. Primero, terminen lo que han iniciado, eso es lo que debería terminarse", sostuvo.