Pleno del Congreso rechaza interpelar a ministro Morgan Quero
La moción de interpelación contra el titular del Minedu fue rechazada con 21 votos en contra y 35 abstenciones.
La moción de interpelación contra el titular del Minedu fue rechazada con 21 votos en contra y 35 abstenciones.
El Pleno del Congreso de la República desestimó la moción de interpelación contra el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, la decisión fue tomada en la sesión que se llevó a cabo este miércoles 16 de abril.
La moción impulsada por la parlamentaria Ruth Luque, contaba con la firma de 24 de sus colegas, sin embargo, en la sesión de hoy fue rechazada con 21 votos en contra, 35 abstenciones y solo 32 a favor.
La iniciativa legislativa buscaba que el titular del Minedu responda a un pliego interpelatorio de 20 preguntas que abordaban, entre otros casos, su gestión frente a los casos de extorsión contra colegios y las deficiencias en infraestructuras educativas.
RECHAZAN INTERPELAR A RAÚL PÉREZ-REYES
Previamente, la Representación Nacional también rechazó admitir a trámite la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, para que responda por las demoras en la inauguración del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, entre otros temas relacionados a su sector.