El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, se pronunció sobre el salvoconducto concedido por el gobierno de Dina Boluarte a la exprimera dama, Nadine Heredia, para que pueda viajar a Brasil, país que le otorgó asilo diplomático tras ser sentenciada a prisión por lavado de activos.
En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, el canciller señaló que el Perú accedió a conceder el salvoconducto en cumplimientos de sus obligaciones internacionales y constitucionales.
"Quiero subrayar que el Perú lo que ha hecho es cumplir escrupulosamente sus obligaciones internaciones, tal y como lo ha venido haciendo también en oportunidades similares no muy lejanas en el pasado", señaló.
POLÍTICA EXTERIOR
En ese sentido, Schialer Salcedo remarcó que nuestra nación se encuentra bajo una "línea de política exterior, cumpliendo lo que corresponde al Perú como un país inserto en una comunidad internacional, donde el compromiso firmado es la moneda de cambio más importante que pueda tener cualquier país".