Nadine Heredia llegó a Brasilia tras recibir asilo diplomático de Lula da Silva
Ex primera dama ingresó a Brasil a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, mientras que su esposo Ollanta Humala permanece recluido en el penal Barbadillo.
Ex primera dama ingresó a Brasil a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, mientras que su esposo Ollanta Humala permanece recluido en el penal Barbadillo.
La ex primera dama, Nadine Heredia, condenada a 15 años de prisión por lavado de activos, llegó este miércoles a Brasilia bajo asilo diplomático concedido por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Heredia viajó en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), enviado a Lima tras la autorización del salvoconducto por parte de las autoridades peruanas. Acompañada por su hijo Samir, también beneficiado con el asilo, se desconoce si residirá en la capital brasileña o en otra ciudad del país.
Sentencia y fuga inmediata
La condena contra Heredia y su esposo, el expresidente Ollanta Humala, fue emitida el martes por el caso relacionado con aportes ilegales de la constructora Odebrecht y del gobierno venezolano durante las campañas electorales de 2006 y 2011.
Horas después del fallo, Heredia se refugió en la embajada brasileña en Lima, donde solicitó formalmente el amparo, aprobado en menos de 24 horas por Brasil. Humala Tasso fue detenido el mismo martes tras conocerse la condena, sin opción a recurrir a asilo diplomático hasta el momento.
Humala en prisión
Mientras Heredia inicia su exilio en Brasil, Ollanta Humala cumple su sentencia en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo, donde también están recluidos los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Castillo.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000