En horas de la mañana de este martes 15 de abril, se condenó a 15 años de cárcel al expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos, para poder financiar las campañas políticas rumbo a la presidencia del 2006 y 2011.
Tras conocer esta noticia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el domicilio de Heredia Alarcón para llevarla a que pueda pasar medico legisla, sin embargo, no la pudieron hallar en su vivienda.
CANCILLERÍA HACE INCREÍBLE REVELACIÓN
Durante su búsqueda, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) compartió un comunicado y dio a saber a la ciudadanía que Nadine Heredia estaría en las instalaciones de la Embajada de Brasil en Perú, con el propósito de pedir asilo político.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que la Embajada de la República Federativa de Brasil en el Perú, ha comunicado que la señora Nadine Heredia Alarcón ingresó esta mañana a la sede de su Embajada. La señora Heredia ha solicitado asilo en dicho país”, se puede leer en el documento compartido.