Para nadie es un secreto que la ola de inseguridad ciudadana en el Perú se viene desbordando a niveles exponenciales, donde muchos peruanos lo comparan como en los tiempos del terrorismo. Ante esta situación, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana compartió un mensaje.
En sus declaraciones, el titular de la Mesa Directiva hizo un llamado a los organismos de justicia a dejar las discrepancias de lado y enfocarse en un trabajo en beneficio de los ciudadanos, quienes viven con el temor de convertirse en nuevas víctimas de la delincuencia.
“Todos los días somos testigos de homicidios, asaltos, extorsiones. Por ello desde la presidencia del Congreso, hemos promovido la realización del segundo pleno de seguridad ciudadana. Aprobamos 10 proyectos de ley que fortalecen a la Policía Nacional del Perú y la lucha contra el crimen (…) Invoco a todos los poderes del Estado, al sistema de Justica a superar diferencias, evitar enfrentamientos inútiles y trabajar unidos para derrotar a la delincuencia”, aseveró.
NORMAS APROBADAS EN EL LEGISLATIVO
Eduardo Salhuana hizo recordar a la ciudadanía que, en medio de la lucha contra la criminalidad en el territorio nacional, se decidió aprobar el uso de armas de electrochoque para los serenos de las diversas Municipales de Lima.