Según informó el canciller Elmer Schialer, el gobierno propondrá a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que el Tren de Aragua sea reconocido como organización terrorista, grupo criminal que opera en varios países sembrando el terror en la ciudadanía.
“El Perú promoverá, como ya lo está haciendo y en coalición con otros estados miembros en el marco de la Organización de Estados Americanos, una iniciativa para condenar la naturaleza terrorista de las actividades del Tren de Aragua”, señaló.
VIOLENTAS ACCIONES
El ministro de Relaciones Exteriores dijo también que la propuesta permitiría el permanente intercambio de información y coordinación entre las autoridades de los países afectados, para contrarrestar las violentas acciones de esta organización delincuencial.
Asimismo, recordó que, en el pasado, la Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptó resoluciones contra grupos armados que operaban en nuestro país, como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), informa Correo.