A través de su cuenta de X (antes Twitter) el expresidente Martín Vizcarra, se dio un tiempo para, de alguna forma, celebrar el paro de transportistas del 10 de abril: "Un paro contundente y total, demuestra a la coalición gobierno-congreso que todo tiene un límite. Los transportistas tocaron fondo.
Al mismo tiempo se refirió a la presidenta Dina Bolaurte como una especie de 'empleada' de otros líderes políticos del país. "Mientras tanto, Dina y sus jefes Keiko, Acuña y Porky, no dan respuestas. Cuando están en riesgo la vida no hay temor en salir a las calles".
Paro de transportistas fue ampliamente acatado
Este 10 abril se realizó el segundo paro de transportistas (el primero fue el lunes 7 de abril). Este tipo de medidas surgen como desesperación de gremios de trabajadores que se ven constantemente amenazados por el sicariato y la extorsión.
El paro de transportistas tuvo efecto porque gran parte de la población de Lima y Callao se vieron afectadas por la escasa cantidad de unidades de transporte que se vieron en la calle. Además, muchos ciudadanos se unieron la protesta y también otros se mostraron a favor de que las personas protesten por sus derechos.