El Congreso presentó una moción de interpelación contra el ministro de Salud, César Vásquez, por su manejo del caso Medifarma y la polémica designación de Sonia Delgado en Digemid. El documento cuenta con las firmas de varios congresistas de distintas bancadas.
El pedido fue impulsado por Elías Varas y Ruth Luque, quienes exigen explicaciones sobre la demora en inmovilizar el suero defectuoso. Además, critican la designación y retiro en menos de 24 horas de Sonia Delgado en Digemid, lo que consideran una muestra de improvisación.
El congresista Elías Varas señaló que la falta de precisión en las medidas adoptadas genera incertidumbre y obliga al Congreso a ejercer su rol de fiscalización. Por su parte, Luque cuestionó la falta de planificación en el sector salud.
DESCARTA RENUNCIAR
El ministro César Vásquez descartó renunciar tras las cinco muertes atribuidas al suero de Medifarma. Afirmó que solo dejaría el cargo si tuviera responsabilidad directa o si el incidente hubiera ocurrido en un hospital del sector público.
