En medio del conflicto que habría surgido entre el Ministerio Público y el Gobierno de Dina Boluarte, la presidenta arremetió contra la Fiscalía y aseveró que el Estado no abandonará a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando son maltratados por los órganos de justicia del país.
Asimismo, la mandataria enfatizó que se le debe tratar con mano dura a los delincuentes, quienes muchas veces tienen mayores derechos que los efectivos de la PNP. “No permitiremos que sigan tratando a nuestros policías como criminales y a los criminales como víctimas”.
POLICÍAS ESTÁN LISTOS PARA PROTEGER A LOS PERUANOS
Durante una nueva sesión del Cuarto de Guerra, Dina Boluarte dejó en claro que los miembros de la Policía se encuentran preparados para proteger a todos los peruanos, que viven con el miedo de ser nuevas víctimas de la criminalidad que se viene expandiendo en el territorio nacional.
“Tienen que entender que el policía se ha preparado para defendernos a nuestra sociedad y enfrentar a la delincuencia. En esa mirada jurídica y técnica tiene que ser la valoración de los hechos”, declaró.