Política

Hace 3 días

López Aliaga nombra a ingeniero de la frase "no se ha caído, se ha desplomado" como gerente en Emape

José Luis Justiniano, recordado por su frase tras el colapso del puente Solidaridad, estará a cargo de Emape. El funcionario enfrenta una denuncia en la Fiscalía por presunta por corrupción.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha designado a José Luis Justiniano Martínez como nuevo gerente general de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape). El ingeniero es recordado por la frase “no se ha caído, se ha desplomado”, tras el colapso del puente Solidaridad en 2017.

Justiniano Martínez ya ocupaba cargos dentro de la empresa municipal y, durante la actual gestión, había sido promovido a gerente de Infraestructura Vial. A pesar de la polémica en redes sociales y una denuncia por corrupción, ahora asume la dirección de Emape.

Según el portal Lima Gris, el ingeniero enfrenta una denuncia en la Segunda Fiscalía Supraprovincial por presunta afectación al patrimonio del Estado. También tiene procesos civiles en el ámbito familiar, incluyendo una demanda por pensión de alimentos.

RESPONSABILIDADES EN EMAPE

Como gerente general de Emape, será responsable de la firma de convenios con entidades públicas y privadas. Además, tendrá a su cargo la dirección y supervisión de proyectos de mantenimiento vial y obras en la ciudad.


También te puede interesar:

BANNER