El excongresista y actual subsecretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres, se pronunció tras conocerse que la fiscal de la Nación inició diligencias para declarar la ilegalidad del partido fujimorista, por presunta conducta antidemocrática.
En declaraciones a la prensa, el exparlamentario criticó duramente la denuncia contra su partido y acusó al Ministerio Público en dejar de lado la persecución del delito para dedicarse a "hacer política".
“Estamos hartos de que el Ministerio Público… gran parte del Ministerio Público se dedique a hacer política. Estamos hartos de que hayan dejado una parte de su labor de lucha contra el crimen, de perseguir a los delincuentes, de perseguir a aquellas personas que están matando a nuestros vecinos, a aquellas personas que están atentado contra la seguridad”, dijo.
PRESUNTA CONDUCTA ANTIDEMOCRÁTICA
La denuncia presentada por la ciudadana Beatriz Cano Bernales sostiene que el partido fujimorista habría tenido conductas antidemocráticas en 3 situaciones específicas: Los casos "Cócteles", "Mamanivideos" y las alegaciones no probadas de fraude en las elecciones presidenciales del 2021.