En entrevista con RPP, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció sobre las cuatro mociones de censura presentadas en el Congreso de la República contra el ministro del Interior, Juan Santiváñez, que serán abordadas en los próximos días en el Pleno del Legislativo.
Señaló que estás iniciativas son una "reacción" desde el lado político, pues a alguien "tienen que pasarle la factura” sobre los errores del Ejecutivo respecto al tema de la inseguridad, que muchos ciudadanos consideran que está desborda en el país y exigen soluciones inmediatas.
ESTADO DE EMERGENCIA
"Indudablemente a alguien tienen que pasarle la factura de todos estos yerros y falta de éxito en la lucha contra el crimen (…) consideró que Santiváñez Antúnez renunciará al cargo: "Yo creo que más que censurado, creo que él va a renunciar", manifestó.
Por otro lado, respaldó la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao, pero considera que los planes que se desarrollarán en los 30 días que dure la medida deben ser expuestos y detallados ampliamente por la presidenta Dina Boluarte y sus ministros.