La bancada de Renovación Popular se pronunció tras la reunión que sostuvo el abogado del expresidente Pedro Castillo, Guido Croxatto, con la mandataria de México, Claudio Sheinbaum, quien calificó de "injusta" la prisión preventiva contra Castillo Terrones por el fallido golpe de Estado del 2022.
A través de un comunicado, la agrupación celeste expresó su enérgico rechazo a las expresiones de la presidenta Sheinbaum, quien además calificó como una "causa justa" la defensa de Croxatto en el proceso que se le sigue a Castillo, por el presunto delito de rebelión.
"En defensa férrea de nuestra soberanía, estado de derecho y democracia, expresamos nuestro total y enérgico rechazo a las declaraciones realizadas por Claudia Sheinbaum, en su calidad de presidente de los Estados Unidos Mexicanos", indica el comunicado.
PERSONA NON GRATA
Asimismo, la bancada del partido liderado por Rafael López Aliaga exhortó al ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, a declarar persona non grata a la jefa de Estado mexicano "por estar vulnerando públicamente nuestra soberanía".