Fiscal Rafael Vela responde a cuestionamientos y detalla avances en casos emblemáticos
El coordinador del Equipo Especial de Fiscales respondió en conferencia de prensa a las críticas contra los fiscales que investigan a altos funcionarios.
El coordinador del Equipo Especial de Fiscales respondió en conferencia de prensa a las críticas contra los fiscales que investigan a altos funcionarios.
El coordinador del Equipo Especial de Fiscales, Rafael Vela Barba, se pronunció en conferencia de prensa sobre las críticas y cuestionamientos dirigidos a los fiscales encargados de investigar a altos funcionarios.
Uno de los temas abordados fue el caso 'Cócteles', en el que la etapa de juicio oral fue declarada nula en enero de este año tras una decisión del Poder Judicial. Al respecto, Vela señaló que el proceso ha superado las etapas de control judicial y se encuentra en apelación.
Además, manifestó su expectativa de que la audiencia de apelación se programe en marzo, una vez finalizado el periodo vacacional de los jueces superiores. Asimismo, destacó la importancia de que el juicio oral contra Keiko Fujimori y otras personas vinculadas a Fuerza Popular se reanude en los próximos meses.
CIFRAS
El Equipo Especial reportó que, hasta la fecha, ha logrado 65 sentencias condenatorias y ha conseguido que se fijen S/ 4,500 millones en concepto de reparación civil a favor del Estado. Asimismo, han presentado 22 acusaciones ante el Poder Judicial contra personas naturales y jurídicas
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000