El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) tiene nueva presidenta ejecutiva. Mirtha Agustina Rázuri Alpiste fue designada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según la Resolución Suprema 012-2025-EF publicada en el Diario Oficial El Peruano. Su nombramiento se produce luego de la renuncia de Laura Lisset Gutiérrez Gonzales, aceptada mediante otra resolución emitida este martes.
El nombramiento de Rázuri Alpiste se enmarca en la Ley 31419, que establece criterios para garantizar la idoneidad en el acceso a cargos públicos, y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo 053-2022-PCM. Asimismo, se sustenta en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (Ley 29158) y en la Ley 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en la designación de funcionarios.
Esta medida busca fortalecer la transparencia y eficiencia en el OSCE, entidad clave en la supervisión de las contrataciones estatales, garantizando procesos más equitativos y alineados con las normas de gestión pública.
RESPALDO DEL EJECUTIVO
El nombramiento de la nueva presidenta ejecutiva ha sido refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi Rodríguez. Con esta designación, el OSCE continuará su labor en la fiscalización de contratos estatales, asegurando que las adquisiciones públicas se realicen de manera eficiente y conforme a la normativa vigente.