La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, se pronunció sobre las críticas al Parlamento, tras conocerse que dicho poder del Estado habría iniciado un nuevo proceso de licitación para contratar el servicio de buffet en eventos oficiales.
Al respecto, la legisladora envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, solicitándole información detallada sobre el nuevo proceso de licitación para la contratación de dicho servicio.
"Dado el gasto presupuestal que se estaría de concretar, solicito nos remita copia de los términos de referencia de dicho proceso de licitación, el costo de cada producto; el estudio de mercado efectuado sobre el tema; así como la relación de proveedores ofertantes para dicho servicio y el tiempo de vigencia a partir de la firma del contrato", se lee en el documento.

MÁD DE UN MILLÓN Y MEDIO
De acuerdo al informe del dominical Cuarto Poder, el nuevo buffet parlamentario tendrá un costo de S/1.6 millones por 16 meses. Asimismo, el nuevo contrato establece mejoras en la calidad y cantidad de alimentos que se ofrecerán a los 130 congresistas.