Tras cinco días de ausencia, la presidenta Dina Boluarte reapareció públicamente para abordar las graves emergencias causadas por las intensas lluvias en el país. En su intervención, destacó la urgencia de la situación y subrayó que la crisis solo podrá superarse a través de la unidad de todos los peruanos.
Durante su discurso, la mandataria hizo un llamado a la unidad, afirmando que “no hay tiempo para odios ni desunión” y que solo unidos el país podrá superar la emergencia. “Aquí unidos ganamos todos, y desunidos, perdemos todos”, señaló Boluarte.
Boluarte lideró una reunión multisectorial en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la que participaron diversas autoridades para evaluar los avances en la atención de las emergencias por las intensas lluvias.
TRAGEDIA EN CHANCAY
La presidenta también abordó la tragedia en Chancay, donde el colapso de un puente dejó víctimas mortales. Llamó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a realizar una revisión nacional de todos los puentes, destacando la importancia de verificar las bases de los mismos ante los efectos de las crecidas de los ríos.