La presidenta Dina Boluarte continuará afrontando una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por el presunto uso del vehículo presidencial en la fuga del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
El juez supremo Juan Carlos Checkley declaró infundada una solicitud presentada por la defensa de Boluarte para dar por concluida la investigación y determinó que el proceso relacionado con el caso ‘Cofre’, debe continuar su curso.
La defensa de Boluarte argumentó que el plazo inicial de 90 días había vencido el 23 de diciembre de 2024 y que la ampliación de 8 meses otorgada por la Fiscalía era extemporánea. Sin embargo, el juez consideró que la investigación es compleja y justificó la extensión del plazo.
Boluarte será investigada hasta el 2025
La resolución judicial establece que el proceso seguirá su curso hasta mayo de 2025, lo que mantiene a la mandataria bajo escrutinio legal. Con esta decisión, Boluarte no podrá evitar declarar ante la Fiscalía de la Nación sobre su presunta participación en el encubrimiento de Vladimir Cerrón.
Cabe resaltar que, la investigación contra Boluarte Zegarra se centra en el presunto uso del vehículo presidencial para la fuga de Vladimir Cerrón durante un operativo policial en el distrito de Asia, en febrero de 2024.