Juan José Santiváñez sobre críticas de Harvey Colchado: "Yo no respondo los tuits de civiles"
El ministro del Interior restó importancia a los cuestionamientos en su contra por parte del coronel en situación de retiro.
El ministro del Interior restó importancia a los cuestionamientos en su contra por parte del coronel en situación de retiro.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció sobre las constantes críticas por parte del coronel en situación de retiro, Harvey Colchado, quien además denunció que el Mininter pretenda "con leguleyadas", la revisión de un ascenso que obtuvo años atrás.
En declaraciones para RPP Noticias, el titular del Interior restó importancia a las críticas del exjefe de la Diviac y aseguró que no está para "responder los tuits de civiles".
“Yo soy el ministro del Interior y respondo a policías, yo no respondo los tuits de civiles. El señor es un civil, es un policía en condición de retiro que hoy es un civil en este momento”, dijo.
REVISIÓN DE ASCENSOS
Sobre el tema en cuestión, Santiváñez precisó que la revisión de ascensos se da por una resolución del Tribunal Constitucional (TC) del 2022.
“El TC ha concluido que todos los ascensos dictados por mandato judicial son ilegales y dispuso que el Mininter así como el Mindef, haga un análisis de todos aquellos oficiales que habrían obtenido por mandato judicial ascensos, asignación de vacantes, de puestos y puntaje adicional”, sostuvo.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000