Este mediodía, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, señaló de manera categórica que la eventual construcción de una sede de ese poder del Estado en Santa María será para la capacitación y no para esparcimiento como se ha venido comentando.
Explicó que, por el momento, no existe un proyecto concreto para construir dicho centro, pero se ejecutará un cerco perimétrico para evitar invasiones, y que se requiere un estudio arqueológico debido a la proximidad de áreas protegidas por el Ministerio de Cultura.
EVALUACIÓN ARQUEOLÓGICA
Respecto a los costos de construcción, Salhuana Cavides rechaza las especulaciones que se hacen sobre el valor de la obra pues no hay cifras concretas, ya que lo único que se está haciendo en este momento es asegurar el terreno, no planificar un centro de capacitación.
Ayer el Congreso emitió un comunicado tras revelarse una orden de servicio por S/ 141,000, donde solicita la evaluación arqueológica del terreno y la elaboración de un expediente técnico para la viabilidad de construir un centro de capacitación en la playa de Santa María.