El titular del Congreso, Eduardo Salhuana respaldó la designación de Susana Paredes ante el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) pese a sus vínculos con la Universidad César Vallejo y el partido Alianza para el Progreso.
Dijo que cualquier profesional que cumpla los requisitos establecidos en la ley puede acceder a un cargo público. Señaló que aparentemente no hay impedimento legal para la designación de la referida funcionaria, quien fue nombrada el pasado 3 de febrero.
COMISIONES AUTÓNOMAS
Respecto a citar al ministro de Educación para que explique la designación de Paredes Díaz como representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Concytec) ante la Sunedu, sostuvo que las comisiones son autónomas y tienen esa potestad.
"Si una persona cumple los requisitos, los perfiles académicos que legalmente se exigen y tiene la idoneidad profesional, no tiene antecedentes penales, judiciales, cualquier peruano está expedito para ejercer cualquier cargo en este país", expresó Salhuana.