El premier Gustavo Adrianzén señaló que el Ejecutivo busca alternativas “creativas” para deportar a venezolanos que hayan cometido delitos en el país, esto, ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de aceptar el ingreso de sus connacionales deportados desde Perú.
“Seguiremos con la política de deportación a aquellos criminales que estén cometiendo algún tipo de acto ilícito en nuestro país. No solamente en Lima o en Arequipa, sino en Lambayeque o en cualquier otro lugar, serán deportados también”, afirmó.
FÓRMULAS MÁS CREATIVAS
“Lamentablemente el Gobierno que actualmente se mantiene en Venezuela no recibe a sus ciudadanos, entonces vamos a tener que buscar fórmulas más creativas para ver cómo los sacamos del país a estas personas”, agregó el jefe del Gabinete Ministerial.
Pese a la insistencia de la prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no especificó en qué consistirían estas alternativas para expulsar a los extranjeros criminales, pero Adrianzén Olaya dejó claro que el objetivo es garantizar la seguridad nacional.