![](https://img.panamericana.pe/noticia/2025/02/orig-1738871237567.jpg)
Esta mañana, la bancada de Renovación Popular presentó una moción para crear una comisión investigadora que se encargue de recabar toda la información pertinente del caso USAID para luego proceder con las "imputaciones respectivas" de ser necesario.
"Constituir una Comisión encargada de (...) determinar si este financiamiento se direccionó de manera irregular para la implementación de agendas político - ideológicas en contravención a lo normado en la Constitución y las leyes", se lee en el oficio.
ORDENAMIENTO JURÍDICO
Se indica también que es importante determinar para qué fines se recibió estos fondos económicos; si este financiamiento se encontraba alineado con nuestra Constitución Política y nuestro ordenamiento jurídico interno y nuestra institucionalidad democrática.
El grupo de trabajo tendría un plazo de 120 días calendario para que cumpla con la labor encomendada. Toda la información que recaben será remitida a la Fiscalía a fin de que proceda con las imputaciones y acusaciones pasibles de ser sancionadas por ley.