Política

Hace 3 horas

Antauro Humala: Frepap descarta categóricamente alianza electoral con líder etnocacerista para 2026

En una reciente conferencia de prensa, Antauro Humala mencionó al Frepap como uno de sus posibles aliados para los próximos comicios. Incluso, lo describió como “el etnonacionalismo religioso”.

Foto Correo



Filomeno Soto, secretario general del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) desmintió categóricamente al líder etnocacerista, Antauro Humala Tasso, al asegurar que no mantienen conversaciones con ninguna agrupación política para participar en las elecciones de 2026 en bloque.

No existe ninguna búsqueda o conversaciones de alianzas electorales con partidos” señaló el dirigente del Frepap. Este comunicado surge como respuesta a las recientes afirmaciones de Humala, quien dijo que trabaja en la formación de una alianza electoral para participar en los próximos comicios.

ETNOCACERISMO RELIGIOSO

Hace unos días, partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.) fue declarado ilegal por la Corte Suprema, por lo que ahora Humala Tasso buscaría alianzas electorales con la esperanza de llegar al Congreso de la Republica y seguir en la política.

En una reciente conferencia de prensa, Antauro Humala mencionó al Frepap como uno de sus posibles aliados para los comicios del 2026. Incluso, lo describió como “el etnonacionalismo religioso” y aseguró que cualquier partido político que decida aliarse con él quedará subordinado a su liderazgo.


También te puede interesar:

BANNER