Cada vez queda menos para las elecciones generales del 2026 y diversos personajes políticos que buscarían llegar a Palacio de Gobierno, ya comienzan a lanzarse dardos mediante comentarios.
Aunque no ha dicho si participará en la contienda electoral del próximo año, todo haría indicar que Rafael López Aliaga estaría presente en las urnas. Para ir calentando las votaciones, el líder de Renovación Popular arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien tampoco ha confirmado su intención de estar presente en las elecciones.
En declaraciones a Willax, el alcalde de Lima descartó de plano que pueda juntarse con la hija de Alberto Fujimori, ya que durante su recorrido por las regiones del país ha conocido el verdadero sentimiento de los peruanos. “Yo siento la reacción de la gente donde voy. No la quieren”.
NO CREE EN LAS CIFRAS DE LAS ENCUESTADORAS
A pesar de que diversas encuestadoras lo ubican entre los preferidos de la ciudadanía para asumir la presidencia el próximo año, Rafael López Aliaga, arremetió contra las cifras que comparten las empresas y aseveró que no cree en los números que se difunden.
“Ipsos Apoyo, para mí, no vale para nada. Yo creo que debería de haber una ley en Perú de cárcel, para gente que mienta en lo que es encuestas. (…) Habría que hacer una buena ley de encuestas, para que sean supervisados por un tercero”, enfatizó.