En entrevista con Expreso, el exparlamentario Víctor Andrés García Belaúnde señaló que los cambios de ministros realizados por la presidenta Dina Boluarte, son insuficientes y que se desperdició la oportunidad de hacer relevos más profundos en otros sectores.
“La mandataria ha perdido la oportunidad de hacer un cambio más completo (...) Ha faltado ahí los ministros de Educación y del Interior están muy cuestionados, han perdido legitimidad. Ha debido salir Gustavo Adrianzén y el 90 % de los ministros ha debido irse a su casa”, indicó.
CAMBIO POSITIVO
No obstante, García Belaúnde reconoció que la remoción del ahora exministro José Arista del sector Economía fue positivo. “El mejor cambio (…) Es un fracaso, estuvo endeudando al país, con un déficit fiscal tremendo y gastando todo lo que tiene. Está bien sacado”, sostuvo.
Finalmente, contrario a lo que dijo el premier Gustavo Adrianzén, que los relevos refrescan al Gabinete, García Belaúnde manifestó que “La presidenta tiene la posibilidad de hacer un cambio radical para refrescar el gobierno y poder llegar en mejor forma a las elecciones”.