El primer ministro, Gustavo Adrianzén, señaló que el Gobierno evalúa una estrategia para la reestructuración del aparato público que considera la fusión de dos o más ministerios, la medida tiene como objetivo simplificar la gestión pública y reducir la burocracia en el Estado.
“Queremos un Estado más pequeño, menos regulador y más abierto, que simplifique, no que duplique esfuerzos, dinero y tiempo (…) Igual de importante será el nuevo Ministerio de Infraestructura que estamos promoviendo”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
PROGRAMAS SOCIALES
En entrevista con RPP, el funcionario dijo también que el Ejecutivo fortalecerá el rol del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en prevención de la violencia de género y en favor del empoderamiento de las mujeres, descartó una disminución de la relevancia de este sector.
“Lo que se buscará es fortalecer la lucha contra la pobreza, favorecer a las poblaciones vulnerables (…) En ese sentido, el desarrollo, crecimiento, expansión y consolidación de los programas sociales que han sido exitosos deberían integrarse en una sola cabeza”, agregó.