El parlamentario José Cueto expresó su preocupación por la ola de inseguridad que vive Trujillo, esto, tras el atentado frente la sede principal de la Fiscalía. Señaló que es urgente que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asuman el control de la ciudad para frenar la ola de criminalidad.
“Si no se toman decisiones drásticas, que tienen un costo político, no podremos contener la violencia. En estados de emergencia reales, las Fuerzas Armadas deben asumir el control total de las jurisdicciones”, dijo el legislador de Honor y Democracia en entrevista con Expreso.
DESCOORDINACIÓN
Asimismo, criticó la falta de eficacia de los estados de emergencia, señaló que la inteligencia policial no está funcionando. “No se trata solo de patrullar las calles. Debe haber un trabajo coordinado entre las entidades de inteligencia para desmantelar las redes delincuenciales”, enfatizó.
Sobre las críticas de la fiscal de la Nación a la estrategia contra la violencia del Ministerio del Interior, dijo que ambas instituciones deben trabajen juntas. “Al final, los únicos beneficiados de esta descoordinación son los delincuentes. Es hora de unir esfuerzos y actuar con firmeza”, concluyó.