El parlamentario Jorge Montoya cuestionó a su colega Héctor Ventura por solicitar la reprogramación del debate y votación del informe sobre la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, donde se pide su inhabilitación por 10 años, por ordenar la disolución del Congreso en 2019.
“El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) presentó una solicitud de licencia apenas 15 minutos después de iniciada la sesión, dejando la impresión de querer evadir su responsabilidad. No puede haber nada más importante que cumplir con sus tareas en esa comisión”, afirmó el congresista de Honor y Democracia.
MOTIVOS OCULTOS
La sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, del 14 de enero de 2025, fue suspendida hasta el 21 de enero debido a que Ventura Ángel, quien debía sustentar el documento, no habría sido notificado con 24 horas de anticipación, según lo exige el reglamento. Por ello solicitó la reprogramación.
Asimismo, Montoya Manrique se preguntó si existen motivos ocultos tras la sorpresiva solicitud de su colega Héctor Ventura. “Solo Dios sabe qué negociaciones pueden estar detrás de esta decisión”, manifestó en diálogo con Expreso. Finalmente, resaltó la importancia de priorizar en el pleno y en las comisiones parlamentarias este tipo de debates.