El Ministerio Público, a través de su Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, llevó a cabo una inspección en la vivienda del expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en el marco de una investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico.
La Fiscalía señaló que el propósito principal fue tomar fotografías de los espacios del inmueble con el fin de obtener elementos relevantes para esclarecer los hechos por una denuncia relacionada con el caso Club Apurímac, en el que Otárola es acusado de presuntos pagos a congresistas.
Otárola solicitó diligencia
El exjefe de Gabinete utilizó su cuenta en X para aclarar que fue él quien solicitó la intervención del Ministerio Público. “Diligencia de inspección domiciliaria, a mi solicitud, frente a denuncia calumniosa sobre supuesto pago a congresistas por el caso Club Apurímac. Todas las facilidades para la averiguación de la verdad, siempre”, escribió Otárola.
Pide levantar su secreto bancario y de las comunicaciones
Además, reveló a la prensa que también pidió que se le levante el secreto bancario y de las comunicaciones. “No tengo nada que ocultar. Estoy a favor de que se investigue a fondo cualquier acusación”, añadió.