El congresista Ilich López cuestionó los proyectos que buscan facilitar el retiro de los Fondos de Pensiones o de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), los considera populistas pues no abordan problemas estructurales, tampoco se centran en el desarrollo económico ni en la creación de empleo.
Asimismo, en amplia entrevista con Canal N, indicó que estas medidas solo benefician a un sector de la población que tiene empleo fijo. En esa línea, mencionó que más del 70% de los ciudadanos vive en la informalidad y las propuestas actuales no son eficaces para mejorar las condiciones de esa mayoría.
PRÓXIMAS ELECCIONES
Por ello, el titular de la comisión de Economía considera que estas propuestas responden más a una estrategia política de cara a las próximas elecciones generales y sugirió a sus colegas no platear proyectos de ley que al final terminen perjudicando el equilibrio económico y la sostenibilidad a largo plazo.
Finalmente, el parlamentario López Ureña reconoció que aunque tiene una visión crítica al respecto, la decisión final sobre los proyectos de ley que se presenten recae en el grupo de trabajo, que debe evaluar minuciosamentecada propuesta, respetando siempre el procedimiento legislativo.